Gran Premio de Andorra, Ádam con nuevo podio

El segundo gran premio consecutivo del campeonato del Mundo de trial en la península Ibérica, en esta ocasión en Andorra, sirvió para ratificar la buena evolución de Àdam Raga y su nueva Gas Gas TXT, ya que logró sumar un nuevo podio y reforzar la segunda posición provisional que ostenta en la clasificación general.

El objetivo inicial de Raga con la llegada este fin de semana a Sant Julià de Lòria era luchar por el que hubiera sido su segundo triunfo de la temporada, aunque dos prematuros 5 en las primeras zonas del trial condicionaron sus evoluciones.

Recorrido a tope

Tras la primera vuelta al recorrido, en la que Àdam sumó un total de 19 puntos, la victoria quedó prácticamente fuera de su alcance, ya que Toni Bou superó la totalidad de las secciones con tan sólo cinco penalizaciones.

Así las cosas, en el segundo giro se vivió una intensa batalla entre Àdam, Takahisa Fujinami y Albert Cabestany por la segunda posición. Finalmente, Bou se llevaría la victoria con 15 puntos totales y Fujinami acabaría segundo con 35, seis menos que el de Gas Gas.

Calidad consolidada

Este nuevo podio consolida a Àdam en la segunda posición del mundial con 80 puntos, 15 menos que Bou y con 5 de ventaja respecto a Cabestany.

Loris Gubian acabó octavo, justo por delante del joven valor italiano Matteo Grattarola, que firmó un gran fin de semana y también fue tercero en el campeonato Europeo del sábado. En la categoría Junior, Pol Tarrés consiguió regresar al podio y acabó en la tercera posición mientras que Pere Borrellas fue quinto. Montecrestese acogerá el GP de Italia el próximo 10 de julio.


Deja un comentario

Connect with Facebook