Gas Gas con nuevos aires gracias a Francia

Gas Gas 2011

Como esta claro, no to iba ser malas noticias dentro del sector de la marca, y tras el cierre de Yamaha y la mala situación por la que paso el Derbi. Por fin puedo mencionar la buena noticia en la fábrica de Gas Gas que desde hace mucho tiempo es una guía para el mundo del Tial.

Según se sabe, Gas Gas cerró el ejercicio 2010-2011 el pasado 31 de julio con beneficio antes de los impuestos de aproximadamente 1.1 millones de euros, esto después de perder cerca de  700.000 euros en el ejercicio anterior, lo que es lo mismo un aumento significativo en su cuota “personal”.

Éxito asegurado

En concreto, la marca registro 39.5 millones en ventas netas que es casi un 19% más de lo anterior. La firma vendió cerca de nueve mil motos, alcanzando así un alza del veinte por ciento, y aún se esperan más datos positivos que se concretarán en estos días.

Gas Gas 2011

En el pasado la compañía repartía su porcentaje de la siguiente manera: 50% de sus ventas entre España y el extranjero. Ahora en su ultima contabilidad, las exportaciones han representado el 85% de la cifra de negocio, a simple vista perece que el 5% no es mucho pero, es significativo si tomas en cuenta el momento de crisis que ha tenido que pasar.

Gracias a Francia, todo bien

La marca le debe y mucho a Francia, que gracias a su evolución en competencias de este tipo, se ha convertido en el primer mercado de Gas Gas, incluso por delante de España, Italia, Alemania y Reino Unido. Pero sin duda alguna una de las claves de esta recuperación es la apuesta por las motos de Enduro.

La cifras demuestran que un todo el mundo se venden unas 10.000 motos de trial al año. Por ello, Gas Gas tiene una cuota del 45%, tras recuperar el terreno cedido a la italiana Beta o la francesa Sherco.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook