Jorge Prado con sus 10 añitos ya es campeón mundial de motocross

La noticia ha salido directamente de Cingoli, Italia, específicamente en la categoría de 65 cc, me refiero a Jorge Prado que tan sólo cuenta con 10 añitos de edad y ya se ha proclamado campeón mundial de motocross junior.

Con este logro el piloto de Lugo suma la buena actuación que logro en el reconocido Europeo de EMX en el que actualmente ocupa la primera posición a falta de una prueba en la localidad de Bulgaria.

Con boleto de ida

Pero no todo queda ahí, pues gracias a este triunfo el corredor se a asegurado un lugar parar la Gala Mundial del Motociclismo que se celebrará en Lisboa a finales de temporada. Entre otros palmares, mencionare el titulo que obtuvo en el España Alvin de motocross con diferentes podios.

En lo personal, el Europeo ha sido una prueba difícil tanto para el chico como para su familia que se han tenido que desplazar a las carreteras en auto caravana para resultar en la prueba disputada en Rumanía a la que llegaron después de superar una fuerte nevada.

Como podrás observar, es un chico, al que yo llamo un diamante en bruto, o  lo que es lo mismo una promesa para el futuro. Y es que cuando una cantera saca la casta es por que todo va por un buen camino puesto que estos serán nuestros futuros campeones.

Por ahora solo se conserva en motocross, pero estoy seguro que de seguir así los triunfos se dispersarán a otras disciplinas. No olvidemos que contamos con pilotos mundialistas que se fraguaron desde el motocross como nuestro buen Julito Simón.


Deja un comentario

Connect with Facebook