Ken Roczen gana el MX2 y Clement acorta distancia

El piloto perteneciente a Rockstar Energy Suzuki World MX1, Clement Desalle, ha vuelto a ganar un premio después de 6 años en sequía. El corredor lo ha logrado en la duodécima edición del  Campeonato del Mundo de Motocross celebrada en la localidad checoslovaca de Loket.

En MX2, Ken Roczen volvía a ganar y con este ya son siete los grandes premios en los que el alemán ha subido a lo más alto. Sin embargo, su compañero de equipo, el holandés Jeffrey Herlings sigue al acecho y fue segundo, no permitiéndole escaparse en la general. Tommy Searle completó el tercer cajón del pódium.

Ayuda mínima

Tampoco es que haya recortado un montón de puntos al siciliano pero al menos, le ha mandado un aviso al de KTM que en las tres carreras que quedan va a estar batallando por vencer desde que se baje la barrera. Con esta victoria, Clement Desalle consigue su cuarta victoria de la temporada (las mismas que Cairoli aunque este ha sido mucho más regular).

En la primera manga, condicionada por la lluvia y el barro, fue segundo pero en la última y definitiva manga, se aprovechó de la mala salida de Antonio Cairoli para colocarse en cabeza y no abandonar la posición hasta la bandera a cuadros.

Otros competidores

Antonio Cairoli fue segundo después de vencer con autoridad la primera manga y hacer una muy mala salida en la segunda, que le condicionó toda la carrera. Paso sexto por la primera curva y tuvo que luchar muy fuerte para recuperar dos posiciones. Al final, fue cuarto después de adelantar a Christophe Pourcel y Maximilian Nagl, justo por detrás de Rui Gonçalves.

En cuanto la portugués Rui Gonçalves ha conseguido lo que viene siendo su  pódium en la categoría de MX1 gracias a los dos terceros puestos conseguidos en las dos mangas. Después de que en la anterior carrera se le escapase por un fallo mecánico en la última vuelta, al piloto de Honda World Motocross le tocaba subirse al cajón.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook