Jonathan Barragán se ha convertido en el nuevo campeón de España de la MX elite

Jonathan Barragán se ha convertido en el nuevo campeón de España de la MX elite

El piloto madrileño de motocross Jonathan Barragán se ha convertido en el nuevo campeón de España en la categoría reina del motocross, la MX elite. Después de conseguir la victoria en la disputa de la penúltima prueba en el circuito de Las Arenas de Malpartida de la provincia de Cáceres.

Jonathan Barragán logró conseguir su segundo título nacional tras el conseguido en el año 2008. A falta de la octava y última carrera en Castellolí, el piloto madrileño ha conseguido ganar el título tras haber logrado ganar en trece de las catorce mangas disputadas este año, al piloto español tan solo se le ha escapado 3 puntos en la segunda carrera de este pasado domingo.

El piloto español logró marcar el mejor tiempo en los entrenamientos en Malpartida y en la primera manga consiguió ser mas rápido, por delante de los pilotos Carlos Campano y José Antonio Butrón.
Ya en la segunda manga de la prueba, sufrió una salida de la pista cuando iba en primer puesto en la última vuelta, aunque Barragán logró terminar segundo y se proclamó campeón nacional y logra sacar una la ventaja de 70 puntos a falta de la última carrera para dentro de quince días.

Jonathan Barragán comentó a los medios de comunicación: “Estoy muy contento y satisfecho por este título. El Campeonato de España MX Elite era uno de los objetivos de principio de temporada y durante todo el año ha ido fenomenal”.

Jonathan Barragán comentó a los medios de comunicación que en la prueba de Malpartida se sintió “muy bien” pese a que el “circuito estaba muy duro, complicado ya que tenía muy poco agarre. Ahora solo queda Castellolí, una prueba que afrontaré con menos presión, eso sí, pero es un circuito que me gusta mucho y en el que quiero acabar la temporada de la mejor forma posible”.


Deja un comentario

Connect with Facebook