Resultados de la Copa Burn de Freestyle de Gijón 2011

Podium del Freestyle Gijón con José Miralles, Remi Bizouard y Pedro Moreno

El 26 de diciembre a las 18,00 horas volvió a celebrarse, por séptima vez, la Copa de España Burn de Freestyle, con un lleno total, tal y como tiene acostumbrada esta cita en la asturiana localidad de Gijón.

Los participantes fueron José “El Loco” Miralles, Remi Bizouard, Pedro Moreno, Dylan Trull, Abraham Parra y Albert Florensa, que no decepcionaron al público asistente con un espectáculo repleto de saltos con gran estilo y nivel.

El evento comenzó con un repaso a la evolución del Freestyle como modalidad deportiva, explicando cómo habían evolucionado los saltos, desde los más básicos a los más complejos, todos ellos ejemplificados por los pilotos participantes.

La Copa de España Burn dio comienzo con el concurso de saltos, con resultados inesperados ya que se batió un record histórico superando todos los participantes los 7,5 metros. Sorprendió el ganador, “Rocky” Albert Florensa, que superó los 8 metros, cota no superada antes por él.

A continuación tuvo lugar la fase conocida como Freestyle. La anécdota de la noche se la llevó Dylan Trull que se dislocó un hombro saludando antes de poder participar, pero a los pocos minutos reapareció tras recolocarse él mismo el brazo y dejó boquiabierto al público asistente con una ronda de backflips.

La fase Freestyle quedó con el siguiente resultado:

  • José Miralles: 9,6 puntos
  • Remi Bizouard: 9,5 puntos
  • Pedro Moreno: 8,8 puntos
  • Dylan Trull: 8,7 puntos
  • Abraham Parra: 8,3 puntos
  • Albert Florensa: 8,01 puntos

Los protagonistas de la noche fueron Jose “El Loco” Miralles y el francés, Remi Bizouard, que se batieron en duelo en la fase Best Trick del Campeonato, donde tuvieron que mostrar sus mejores saltos y trucos. Bizouard puso en pie a toda la grada con un arriesgado salto, y aunque ganó esta fase, no fue suficiente para arrebatar el campeonato a “El Loco” Miralles, que logró por unas décimas de diferencia.

El punto pintoresco de la jornada lo puso la tradicional carrera de motosierras.

Esperamos haberos transmitido el increible ambientazo vivido en Gijón en el Campeonato Freestyle Burn de España.

Más información | Tabla con resultados

 


Deja un comentario

Connect with Facebook