Hyosung RX125 D, perfecta para iniciarse en el Off-Road

rx125-hyosung-offroad

Si tienes en mente iniciarte en el Off-Road pero no quieres desembolsar una gran suma de dinero por una montura nueva, el constructor Hyosung tiene en su catálogo un modelo que puede entrar dentro de tus necesidades. La RX125 D es una moto sencilla, pero útil en las salidas fuera del asfalto, siempre y cuando no le exijas demasiado. Su precio para el mercado español se ha fijado en 2.259 €. Es un importe realmente bajo, ya que por lo que cuestan algunos modelos de 50 cc, puedes disponer de la potencia adicional de un propulsor de 125 cc.

rx125-naranja-hyosung-lateral

Como uno se puede imaginar, por ese importe accedemos a una moto básica. El chasis es convencional, de doble cuna de acero, y no se ha pensado conseguir la máxima ligereza en él. El motor funciona bien pero la refrigeración es por aire, por lo que en verano rendirá peor con las altas temperaturas que otras monturas más avanzadas. La alimentación se realiza por carburación, sin recurrir a sistemas más caros de inyección. La caja de cambios es de 5 relaciones, pero gracias a una quinta velocidad algo larga puede alcanzar los 105 km/h de velocidad punta.

rx125-hyosung-cross

Puede que su punto más débil lo encontremos en los frenos, ya que el tambor de la rueda trasera puede complicar las cosas al bloquearse y adquirir un tacto esponjoso con frenadas fuertes en pistas de tierra. No obstante, otros elementos como las suspensiones, con una horquilla delantera y un amortiguador posterior sencillos pero efectivos, nos demuestran que muchas veces no es necesario acudir a modelos más caros de otras firmas para disfrutar de un fin de semana de barro, piedras y tierra.

Fuente: Hyosung


Etiquetas: , , ,

  • Melero dice:

    Yo tengo esta moto y la verdad es q para ser una 125 4t no va tan mal. Velocidad punta en llano y sin aire: 127 km/h, subidas sin aire en contra sube en quinta a 105-115 dependiendo de la subida. Esos numeros tan bonitos xa una 125 4t se desvanecen con aire en contra. Con viento en contra la moto la noto pesada (mas q con segundo pasajero) y en llano unos 105-110 y cuesta arriba ( en 4) a 90-100 apretandole claro al menos 3/4 de gas. Espero q os sirva a quien este dudoso de adquirirla

Deja un comentario

Connect with Facebook