Motocross: Husqvarna, KTM y TM en el nuevo Campeonato Europeo 300cc 2T

Campeonato Europeo 300cc 2T

Se iniciará en 2014 el nuevo Campeonato de Motocross Europeo reservado para motores 300cc de dos tiempos. Siete rondas en conjunto con el MXGP Mundial.

En el transcurso de la 67 edición del Motocross de las Naciones, el Presidente de Youthstream Giuseppe Luongo ha presentado el nuevo Campeonato de Motocross Europeo reservado para los 300 cc de 2 tiempos en la presencia de Presidente de la FIM Vito Ippolito. El nuevo campeonato de Europa comenzará en 2014 e incluirá siete rondas que se llevarán a cabo junto con muchas etapas del Campeonato Mundial MXGP de la FIM, cada ronda comprenderá dos carreras de 25 minutos y dos vueltas.

En la presentación de la nueva categoría también asistieron representantes de los tres fabricantes que participarán en detalle el director de KTM Motorsport Pit Beirer, el Media y PR Manager de Husqvarna  Paul Carrubba y el responsable de Ventas y Marketing de TM Marco Ricciardi .

La serie será organizado por la empresa italiana YouthStream, cuyo “patrón” histórico tanto Giuseppe Luongo ha explicado la decisión de crear una nueva liga para motores de 2 tiempos :

“Las motos de 2 tiempos están regresando y la demostración de ello es la gran demanda que tienen en el mercado. Esto no quiere decir que es el fin de las motos de 4 tiempos, es sólo una opción diferente. El Campeonato de Europa está trabajando muy bien para todos los conductores jóvenes, y con los de la clase 300 cc quiere ofrecerles toda la gama de modelos que van desde 65 cc a 300 cc.”


Deja un comentario

Connect with Facebook