Luto en el mundo del off-road: Kurt Caselli pierde la vida en la Baja 1000

Kurt Caselli pierde la vida en la Baja 1000

El mundo de la carretera está de luto por la muerte del joven talento estadounidense Kurt Caselli. El piloto del Team KTM de origen californiano perdió la vida en un trágico accidente durante una etapa de la Baja 1000, la histórica carrera de enduro extremo que tiene lugar en México desde hace 46 años. Todavía no está seguro acerca de las causas del accidente.

El mundo de off-road se despertó esta mañana con una noticia triste de México: el joven y talentoso piloto Kurt Caselli ha perdido la vida durante una etapa de la Baja 1000. Sólo había más de 100 kilómetros a la llegada y al final de la etapa del día, cuando el piloto de KTM Team, alrededor de las cinco de la tarde, fue víctima de un grave accidente que causó una lesión en la cabeza fatal.

Al llegar la ayuda el piloto californiano estaba todavía vivo pero inconsciente y completamente inmóvil. Murió por la noche en el hospital después de varios intentos de reanimación. Noticias de este tipo en el mundo de las competiciones son lamentablemente frecuentes y siempre dejan un gran vacío en el interior. En esta ocasión, sin embargo, lo que más duele es saber que probablemente causó el accidente fue una “trampa ” o un obstáculo creado por el público local en ocasión de la competencia Baja 1000. A menudo, estos obstáculos se colocan simplemente como una forma de entretenimiento, o por la oportunidad de capturar una espectacular caída a partir de entonces la publican en Internet.

De esta forma grave de la cobardía y la ignorancia, todos los pilotos eran conscientes de la Baja 1000 durante algún tiempo. El director de la carrera declaró continuamente esta triste realidad y pidió a los conductores a prestar atención al punto donde había una pequeña parte aislada del público. No ha llegado todavía no hay confirmación oficial , ya sea por KTM, tanto por la Dirección de Carrera. Se espera, sin embargo, que estas voces son serias contradicciones, ya que es inaceptable que una vida joven se corte por la pura diversión de un grupo de incivilizados.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook