KTM contrata Jordi Villadoms para el Dakar 2014

KTM contrata Jordi Villadoms para el Dakar 2014

Después de la trágica muerte de Kurt Caselli, la empresa austriaca asegura los servicios de los españoles Jordi Villadoms para actuar como un compatriota “apoyo -rider ‘Marc Coma Rally -Raid más importante del año, el Rally Dakar 2014.

KTM Racing ha anunciado que el piloto español Jordi Villadoms será parte del equipo oficial KTM Red Bull que participará en el Rally Dakar en 2014 (5-18 de enero). Villadoms será uno de los pilotos de apoyo ‘ a tres veces ganador del Dakar Marc Coma, su compatriota , quien , después de que el paquete inesperado en el 2013 llevará el equipo contra el ex compañero de equipo KTM Cyril Despres se trasladó a Yamaha, después de triunfado por quinta vez en 12 meses atrás.

Para Jordi Villadoms , de 33 años, es en realidad una vuelta al equipo oficial KTM, por el que ya ha competido en el período 2006-2010 (aunque su mejor resultado individual es la de 2012 , cuando terminó cuarto en la clasificación general con equipo KTM Replica Bordone -Ferrari ). Su contratación a último minuto por parte del equipo austriaco se debe a la reciente aprobación de la estadounidense Kurt Caselli, pereció en un accidente de coche a mediados de noviembre durante la Baja 1000. Alex Doringer, Team Manager del equipo, por lo que explicó la decisión:

” Somos plenamente conscientes del hecho de que nadie es capaz de sustituir a Kurt, quien era un amigo y un compañero de equipo especial, pero creemos que lo que necesitamos ahora es la estabilidad a nuestro equipo. Jordi ha trabajado con nosotros en el pasado y tiene una gran experiencia en el Dakar. Esta experiencia, combinada con el hecho de que ya están familiarizados con el equipo, nos ayudará en este difícil período de transición ” .

Por su parte, después de la primera prueba con la nueva moto ( en la foto) , ha declarado de forma natural Villadoms ansioso por volver a la competición para el equipo KTM de fábrica en la lista:

“Obviamente es una vergüenza para entrar en el equipo debido a circunstancias tan triste, pero haré mi mejor esfuerzo para dar un buen espectáculo en memoria de Kurt.”

Además de Coma y Villadoms , el line-up para el equipo Red Bull KTM Rally para la edición del Rally Dakar 2014 también incluirá el portugués Rubén Faria y el chileno Francisco ” Chaleco” López. Los cuatro competirán con la nueva KTM 450 Factory Rally 2014, una moto completamente rediseñada con la que la casa de Mattinghofen pretende extender su dominio en el Dakar que dura ininterrumpidamente desde 2001.


Deja un comentario

Connect with Facebook