Dakar 2014 Etapa 13: cuarto triunfo de Coma, Despres falta al podio

Dakar 2014

El español no se equivoca y le brinda a KTM en el triunfo de la etapa 13 en una fila ganada por Joan Barreda (Honda). El piloto de Yamaha, el francés Depres, falta el podio por primera vez en 10 años.

El español Marc Coma no cometió un error en la última etapa del Dakar 2014 en la cual se mantienen “dominante” de esta edición del Rally Dakar 204, el rally de motos más importante del año. Después de hacer una suma global en el 2013 debido a una lesión, de 37 años de edad, está de vuelta este año en Barcelona con su KTM va a ganar su cuarto logro personal en Dakar tras los triunfos de 2006, 2009 y 2011, dando así al austriaco la 13 ª victoria consecutiva en el evento.

Coma ganó el Dakar después de tomar el liderato del campeonato en la Etapa 5 , quizás el decisivo , cuando el español tuvo la primera de sus tres victorias de etapa de poner inmediatamente 40 minutos entre él y su compatriota Joan Barreda (Honda HRC), el ex líder y desde ese día el primero de los perseguidores. En el mismo escenario, el campeón defensor temible Cyril Despres (Yamaha Racing) también fue penalizado por no 1h un puesto de control, que se hunde más de 2:20 a.m.

Desde ese día en adelante, Coma ha sido capaz de administrar comodidad con su ventaja sustancial sobre sus oponentes con acreditado que , a su vez , cayeron víctimas de las muchas trampas del Dakar (como el  accidentes de “Chaleco” López a cabo ya en la fase 6, y del piloto Joan Barreda, en el Paso 12).

Con la 18 se llevó a cabo en La Serena- Valparaíso hoy (535 km, 378 y 157 de transferencia especial) , Coma ha cerrado así el rally con casi dos horas por delante del segundo colocado su compañero de equipo y compatriota Jordi Viladoms, por lo que selló el triunfo del Red Bull KTM Rally Factory en esta edición de la carrera. El año pasado fue Cyril Despres y el portugués Ruben Faria para dar el “doble” en la escuadra austriaca.

En la etapa 13 acaba de ganar Joan Barreda, el quinto éxito personal, que después del fracaso de ayer, sin embargo, tenía más posibilidades de conseguir en el podio final de Valparaíso. Inmediatamente después de su llegada parecía ser el ganador del día Cyril Despres, pero el francés fue penalizado 5 minutos y no por lo que su tiempo de cara a la tercera posición, después de un concurso de 9000 kilometros se le escapaba por sólo 35 segundos a favor de la su compañero de equipo y compatriota Olivier Pain, el segundo día de 40″ por Barreda.

Incluso para el dolor, así como Viladoms, este es el mejor resultado de su carrera en el Rally Dakar, mientras que Despres haciendo su debut en la carrera con Yamaha falta por primera vez a la cita el podio de la carrera después de 10 años. El tercer lugar en la etapa 13 ha sido para el portugués Helder Rodrigues (Honda HRC), quinto en la clasificación final.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook