Dakar 2014 Etapa 8: Despres triunfa, pero las posiciones se mantienen

Dakar 2014

El piloto francés que representa a la marca  Yamaha ganó la primera declaración personal en esta edición del Rally Dakar 2014, mientras tanto, Marc Coma lidera la carrera.

El francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Rally Dakar , se adjudicó ayer la octava etapa del rally raid de este año en América del Sur, los Uyuni – Calama 680 kilometros (incluyendo 450 km contrarreloj ) que vio la caravana del Dakar dejar Bolivia para entrar en territorio chileno. Para los 39 años de edad, campeón transalpino fue la primera declaración personal para el Dakar en 2014 y también la primera victoria para Yamaha, casa en la que firmó el año pasado poco después después de su quinta victoria en el Dakar 2013, KTM.

Despres se demoró más de 2:20 a.m. en la tabla y luego casi fuera del juego con respecto a la victoria final (aunque el Dakar ya se ha utilizado en el pasado remontadas imposibles) precedido por 2’09 ” del español Joan Barreda (Team HRC Honda) y 2’15 “el otro ibérico Marc Coma (KTM Red Bull Rally Factory), que se mantiene firmemente en el clasificación general, con más de 38 minutos por delante de Barreda en el mismo.

Jordi Viladoms (KTM Red Bull Rally Factory) cerró la octava etapa en 10ª posición, a 13’34 ” del vencedor, sino que ha fortalecido su tercer puesto en el general contra Alain Duclos (Sherco Rally Factory), ahora separado durante 20 minutos.

En la última etapa del Rally Dakar 2014 (que concluirá el sábado en la localidad chilena de Valparaíso), Despres intentará subir de su actual noveno lugar de ir a cazar por el tercer puesto en el ranking de Viladoms, que actualmente cuenta con menos de 1 hora antes de la abanderada de Yamaha Racing.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook