Antonio Cairoli dice que su objetivo es “llevar al motocross, por lo menos en Italia, al mismo nivel de repercusión y afición que las superbike” : Moto Supercross
Este mes de septiembre, el piloto de motocross Antonio Cairoli cumplirá 26 años, es un piloto que levanta admiración tanto en Europa como en las ligas norteamericanas.
Esta temporada Antonio logró defender su título con el equipo Red Bull KTM Teka y eso que a principios del 2011 tuvo que superar una dolorosa lesión de rodilla y hacer frente al impresionante ritmo impuesto por Clement Desalle. Pero Antonio no se rindió y logró sumar doce podios de las catorce pruebas disputadas.
Cuando se le pregunta a Antonio de donde saca la inspiración para ganar, Antonio contesta a los medios de comunicación: “Carrera tras carrera y año tras año. Sabía que este año Desalle sería el piloto a batir y, para 2012, es muy probable que lo sea Frossard. Unos rivales que avivan mi motivación y esfuerzo. También destacar que el inicio de temporada fue muy complicado por mi lesión de rodilla. Estuve luchando mermado físicamente y mentalmente, inconvenientes que no se solventaron hasta mes y medio después de empezar el mundial. A partir de ese momento volví a divertirme”.
Pero Antonio sabe cual es su próximo reto: “Mi objetivo es llevar al motocross, por lo menos en Italia, al mismo nivel de repercusión y afición que las superbike. Hay un creciente interés en los medios de comunicación por el motocross y tengo que aprovecharlo para dar una mayor viabilidad a este deporte. Para ello tengo que ganar, disfrutar de las carreras, estar cerca de los fans y trabajar mucho con la prensa. Y todo esto me motiva sobremanera. Me gusta este trabajo, este papel de relaciones públicas”.
Deja un comentario