Chiara Fontanesi se convirtió en la primera mujer italiana en ganar una ronda de Motocross. Ha sido en el campeonato femenino de la FIM Mundial con la moto YZ250F. Tuvo lugar en el Gran Premio de Finlandia en la tercera reunion de las nueve que esta compuesto en campeonato.
Después de recuperarse de una caída sobre la arcilla blanda de la pista filandesa, se trasladó a través del campo a un ritmo impresionante para superar al campeón del mundo Steffi Laier en la última vuelta para la bandera a cuadros. Una carrera más fácil fue en la segunda sesión al ganar por más de siete segundos al alemán lo que le hizo subir al escalón más alto del podio y le acercó a nueve puntos de Laier en la cima de la tabla de posiciones.
“Hoy la primera manga fue difícil porque tuve una mala salida y después de eso me he caído por lo que tardé un tiempo cojer el ritmo”, dijo. “Yo estaba sobre todo pensando en divertirme sobre la moto porque me gusta esta pista y así al final me di cuenta de que podía ir por la victoria y les pasé. Aunque yo estoy acostumbrado al clima cálido no era fácil de pilotar en el final. La próxima prueba la de Italia me fue bien el año pasado así que ahora quiero dar lo mejor de mí en mi prueba de casa. “
Deja un comentario