Si tienes en mente iniciarte en el Off-Road pero no quieres desembolsar una gran suma de dinero por una montura nueva, el constructor Hyosung tiene en su catálogo un modelo que puede entrar dentro de tus necesidades. La RX125 D es una moto sencilla, pero útil en las salidas fuera del asfalto, siempre y cuando no le exijas demasiado. Su precio para el mercado español se ha fijado en 2.259 €. Es un importe realmente bajo, ya que por lo que cuestan algunos modelos de 50 cc, puedes disponer de la potencia adicional de un propulsor de 125 cc.
Como uno se puede imaginar, por ese importe accedemos a una moto básica. El chasis es convencional, de doble cuna de acero, y no se ha pensado conseguir la máxima ligereza en él. El motor funciona bien pero la refrigeración es por aire, por lo que en verano rendirá peor con las altas temperaturas que otras monturas más avanzadas. La alimentación se realiza por carburación, sin recurrir a sistemas más caros de inyección. La caja de cambios es de 5 relaciones, pero gracias a una quinta velocidad algo larga puede alcanzar los 105 km/h de velocidad punta.
Puede que su punto más débil lo encontremos en los frenos, ya que el tambor de la rueda trasera puede complicar las cosas al bloquearse y adquirir un tacto esponjoso con frenadas fuertes en pistas de tierra. No obstante, otros elementos como las suspensiones, con una horquilla delantera y un amortiguador posterior sencillos pero efectivos, nos demuestran que muchas veces no es necesario acudir a modelos más caros de otras firmas para disfrutar de un fin de semana de barro, piedras y tierra.
Deja un comentario