El piloto finlandés Juha Salminen parece que se ha adaptado a la perfección a su Husqvarna y ha sido el vencedor en tierras gallegas de la segunda cita del Campeonato de España de Enduro en su categoría, Enduro 1. El pentacampeón del mundo demostró su experiencia sobre el trazado de Lalín, en Pontevedra y aventajó en más de 40 segundos a sus inmediatos perseguidores. Segundo en esta categoría fue Lorenzo Santolino, mientras que el último cajón del podio lo ocupó el piloto de Yamaha Víctor Guerrero.
Los pilotos disputaron una carrera muy esperada por el fiel público a esta competición, con mucho polvo y un recorrido sin grandes complicaciones técnicas pero muy largo, lo que puso a prueba la resistencia física de los participantes. En esta prueba se corrieron tres especiales: Extrema, Cross y Enduro.
Ya en la categoría de Enduro 2, la prueba se la adjudicó Cristóbal Guerrero, que consiguió superar a la Gas-Gas del veterano Iván Cervantes. La tercera posición fue para Joan Barreda, que realizó una carrera muy meritoria al participar en la prueba con una Husqvarna TE 310 completamente de serie, sin modificaciones de relevancia.
Por último, en Enduro 3, la categoría reservada para los motores más potentes, las Husaberg se mostraron unas máquinas intratables. Oriol Mena fue el vencedor seguido de Aaron Bernardez. El polaco Bartosz Obluki va adquiriendo el rendimiento esperado en él, tras su lesión y acabó tercero a los mandos de su Husqvarna.
La próxima prueba del nacional de enduro se disputará en la localidad andaluza de Priego de Córdoba el 8 de mayo. Hasta esa fecha, pilotos y equipos seguirán trabajando en la puesta a punto de sus máquinas para asegurarnos seguro una nueva prueba bastante igualada.
Deja un comentario