Toni Bou (Montesa-HRC) confirmó los pronósticos que le señalaban como el adversario a batir y se mostró intratable en el XXII Trofeo Fiestas del Pilar de Zaragoza de trial en sala donde se anotó su cuarta victoria consecutiva, en la prueba que además abría el Campeonato de España de la especialidad.
Bou demostró en la capital aragonesa porqué en las últimas temporadas está siendo imbatible a pesar de tener enfrente a 2 rivales de la talla de los tarraconenses Adam Raga (Gas Gas), segundo, y Albert Cabestany (Sherco), tercero, que también lo son en el circuito mundial y que le han acompañado en las otras 2 posiciones del podio las últimas ediciones del Campeonato del Mundo.
La primera vuelta la cerró inmaculada el piloto de Piera. No obstante la segunda vuelta, en la que sólo se clasificaban los 3 primeros de la primera, fue de una mayor dificultad ya que en 2 de las 7 zonas ni Bou, ni Raga, ni Cabestany fueron capaces de superarlas.
Con el triunfo ya asegurado en el trial zaragozano, Bou dejó claro porqué es el número uno del mundo al tratar de superar sin error el punto en el que había cometido el fiasco en la última zona, mucho más lejos de lo que habían llegado Cabestany y Raga que se quedaron en la entrada. El de Piera lo logró para júbilo de los alrededor de 3.500 espectadores presentes y dejando así un buen sabor de boca.
Tras la cita aragonesa, las 2 siguientes pruebas que conforman el Campeonato de España de trial en sala se celebrarán los próximos 1 y 6 de noviembre en Gerona y Tarragona respectivamente
Deja un comentario