La YamahaYZ 450F de motocross ha merecido el premio Good Design 2019 en la categoría de transporte por el Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago Atheneum.
Los premios Good Designs tuvieron su origen en el año 1.950, con la intención de reconocer en forma pública mediante galardón, al mejor diseño y en los años 60 le rindieron homenaje al trabajo reformador y visionario de los diseñadores, fabricantes, productos conceptos e ideas que sobre pasan los límites de lo que se piensa normal, aunque en un principio fue el premiar a los diseños más tradicionalistas.
Este modelo tan creativo tienen un motor mono cilíndrico de cuatro tiempos, cuatro válvulas, refrigeración líquida, 449,7 cc, aunado a una caja de cambios de cinco velocidades.
Yamaha siempre ha entendido que las carreras se ganan y se pierden en las curvas y que nada más que un manejo supremo posibilita que la moto vuele por ellas sin demasiado esfuerzo.
La YZ450F modelo 2010 brinda un motor exclusivo que está inclinado hacia atrás, con inyección de combustible, alojado en un revolucionario bastidor de aluminio de perfil bilateral. El diseño de cada uno de los elementos afirma una excelente sinergia entre el motor y el chasis, lo que posibilita tomar mejor las curvas.
Aquellos amantes del motocross aspiran una máquina de manejo excelente, que les posibilite entrar y salir mucho más rápido de las curvas y que su conducción no les implique un esfuerzo extra. Es por este motivo, que se ha rediseñado completamente la YZ450F con un objetivo en mente: que su manejo sea sobresaliente en cualquier pista.
Deja un comentario